martes, 21 de octubre de 2008

Conclucion

En el transcurso de este proyecto de investigación, hemos aplicado todo lo analizado, dándonos cuenta de lo complejo que es el poder desarrollar una investigación siguiendo los pasos según su metodología.

Lo primero que se hizo fue elegir el tema, para luego elaborar una justificacion pedagógica del proyecto.Una vez realizada la justificacion, tuvimos que delimitar el objeto de estudio, y dentro de este clasificar una serie de variables a tener en cuenta para su estudio. Luego planteamos el problema a resolver, el cual tenia que tener un fundamento importante, y el tipo de ciencia por el cual íbamos a resolver el problema. En base al problema planteado, sugerimos una hipótesis la cual debía de ser rigurosa para así poder ser falsable.Una vez planteada la hipótesis, solo nos resto desarrollar el marco teórico y luego el procedimiento del método, es decir, como procederíamos a comprobar dicha hipótesis.


A lo largo del análisis previamente revisado en la metodología de investigación, los resultados nos demuestran las claras ventajas y desventajas tanto de la utilizacion del combustible de hidrógeno como fuente de combustible alternativa como de la utilizacion de combustibles fosiles tradicionales.esto se debe a que la hipótesis, la cual es rigurosa, aunque no fue comprobada empíricamente, puede ser falsada ya que pudo haber sucedido que en determinados lugaras a determinadas condiciones de presión y temperatura el combustible de hidrógeno no combustionara, y por lo tanto no se produciera la energía de necesaria.Esto puede deberse a alguna variable no previstas (en el ejemplo, la presión y la temperatura) que al no tenerlas en cuenta modificara el resultado del experimento.También se puede deber a que no hayamos tenido en cuenta alguna variable al momento en que se realize la comprobacion, por ejemplo el costo del combustible. En relación con el combustible fósil, el de hidrógeno tiene un mayor precio, y por esa razón, no esa completamente accesible.

No hay comentarios: