miércoles, 22 de octubre de 2008

Procedimiento del metodo

Haciendo referencia al tipo de ciencia que elegimos para nuestro proyecto de investigación, nuestra mayor prioridad es la necesidad de corroborar los resultados con el mundo empírico. Luego nos concentraremos en utilizar un método fáctico como ayuda para justificar tal corroboración.

En primer lugar, tomaríamos como muestra, el combustible de hidrógeno, y la someteríamos a variadas experiencias explicando que sucede en cada una, utilizando para eso un método fáctico. De esta manera comprobariamos nuestra hipótesis.



Se procedería como se muestra en el video, en el cual se muestra como se utiliza el hidrógeno como fuente de energía. En este video se explica como, por medio de electrólisis, se separan las moléculas de hidrógeno con las de oxigeno. De esta manera se el hidrógeno separado se consume, mientras q el oxigeno es liberado a la atmósfera. Hacia el final del video se demuestra de manera clara que el hidrogeno puede ser utilizado perfectamente como combustible para automoviles si se lo suministra de manera constante y directa, pero tambien con alto riesgo de ignicion.



Lo comentado en el video es una explicación exhaustiva de las consecuencias directas que tiene el uso de combustibles fósiles en el medio ambiente urbano. La salud humana esta íntimamente relacionada con la contaminación del aire, suelos y agua, entonces tanto el smog como la lluvia ácida perjudican de manera directa a la preservacion del medio ambiente y a la salud en general.

1 comentario:

Lic. Silvana Paz dijo...

La consigna para vuestro proyecto es: En una ultima entrada del blog que figure como conclusiones evualar lo siguiente: teniendo en cuenta la rigurosidad de la hipotesis y el metodo utilizado dar cuenta si la teoria es falsable o no, en ambos casos deben explicar los motivos de sus conclusiones(utilizando el texto de la falsación y el texto de Lakatos).
Al finalizar la conclusión deberan mandar un mail a la docente poniento sobre aviso que el proyecto ha finalizado y recibiran la nota y la devolución del trabajo en la entrada de la introduccion de vuestro blog.